Borrar

El Gobierno renueva su apoyo a ARAD, Proyecto Hombre, Aspace y Asprodema

El objetivo es "apoyar y proteger a las personas que padecen problemas de drogas con la finalidad de favorecer su inserción social y laboral", ha explicado

EFE

Viernes, 30 de junio 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha renovado hoy su colaboración con ARAD y Proyecto Hombre en el desarrollo de programas de prevención y asistencia para personas con drogodependencias; y con Aspace y Asprodema en el ámbito de las personas con discapacidad.

La portavoz del Consejo de Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en una rueda informativa, ha detallado que la Consejería de Salud firmará convenios de colaboración con la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD) y con la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja.

El objetivo es "apoyar y proteger a las personas que padecen problemas de drogas con la finalidad de favorecer su inserción social y laboral", ha explicado.

En total, estos dos convenios contemplan una aportación del Gobierno de La Rioja que suma 312.489 euros, lo que supone 14.000 euros más que en 2016.

ARAD recibirá 186.878 euros para desarrollar diferentes programas y actividades encaminadas a prevenir el consumo de drogas y mejorar la asistencia a los drogodependientes y 125.611 euros se destinarán a la Fundación Centro de Solidaridad para financiar la comunidad terapéutica que Proyecto Hombre gestiona en La Rioja y que atiende a personas afectadas por drogodependencias.

Además, se han aprobado los convenios que la Consejería de Políticas Sociales renovará con la Asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) para prestar atención especializada a personas con discapacidad.

Estos convenios forman parte de la colaboración permanente que mantiene el Ejecutivo riojano con las asociaciones del ámbito de la discapacidad para promover la igualdad de oportunidades, el bienestar y la integración social de este colectivo, ha dicho.

El convenio con Aspace-Rioja, dotado con 104.525 euros, financiará los programas de tratamientos especializados y transporte adaptado que desarrolla la entidad en el centro de día y el centro ocupacional que gestiona en la calle Lobete.

Aspace gestiona 27 plazas en su centro ocupacional, 39 de centro de día y 18 residenciales en Logroño, a cuyo mantenimiento el Gobierno de La Rioja destinó el año pasado cerca de un millón de euros.

El acuerdo con Asprodema contempla una dotación de 233.756 euros, que permitirán financiar el programa de transporte adaptado que desarrolla la asociación para favorecer el acceso de los usuarios a los centros de Logroño y Nájera de forma segura y acompañados por personal especializado.

La partida también incluye las ayudas compensatorias de transporte para aquellos usuarios que residen en otras localidades y utilizan el transporte público para llegar hasta estos centros de atención diurna de Asprodema, que gestiona 60 plazas en Logroño y 54 en Nájera, a cuyo mantenimiento aporta más de 880.000 euros la administración autonómica.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado hoy un gasto de 929.346 euros para prorrogar varios contratos para la adquisición de diversos suministros destinados al Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro de Logroño. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios