La Rioja

CCOO pide la revisión del sistema de pensiones y del Pacto de Toledo

Jubilados y pensionistas, delante de la Seguridad Social. :: m. herreros
Jubilados y pensionistas, delante de la Seguridad Social. :: m. herreros
  • «Tenemos las medidas para reconducir esta situación», aseguró el secretario general de la Federación de Jubilados, José María Pareja

Logroño. De sorpresa. Así se presentaron ayer los integrantes de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO en las oficinas de la Seguridad Social de Logroño para entregar un documento reivindicativo en el que demandan «la revisión del sistema de pensiones y del Pacto de Toledo».

Sus medidas «para reconducir esta situación» son «perfectamente asumibles» y tratan de hacer frente «a lo que nos ha hurtado el Gobierno actual», afirmó el secretario general de esta Federación, José María Pareja. Entre las medidas se encuentran, entre otras, el «incremento coyuntural de dos puntos de cotización y el aumento de las bases máximas de cotización». Al mismo tiempo, exigen «políticas que favorezcan la creación de empleo» o «la lucha contra la economía sumergida». José María Pareja advirtió que «nos quedamos sin dinero, tenemos nuestro futuro congelado desde hace tres años. Las pensiones del futuro sufrirán revisiones y lucharemos para que sean lo menos gravosas posibles». Por su parte, la miembro de la ejecutiva, Maribel Zaldívar repitió que «nos están diciendo que no hay dinero para las pensiones, que no llegan los fondos» e insistió en que el problema está «en los ingresos y en la distribución del dinero. Ya vale de que nos quieran convencer de que no hay dinero para las pensiones». Para el también miembro de la ejecutiva Félix Ramírez no es «lógico» que «se perdonen 60 millones de euros del rescate y a nosotros se nos diga que hay que rebajar las pensiones» y lamentó que «la subida del 0,25% reduce el poder adquisitivo y, sistemáticamente, vamos a seguir perdiéndolo».

Esta Federación se seguirá movilizando hasta que «el Gobierno ponga las medidas necesarias para que se sanee la seguridad social y recuperemos el IPC perdido». Este acto se produjo a la misma hora en todo el territorio nacional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate