Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

UGT, CCOO y USO exigen al Gobierno riojano «rescindir» sus contratos con «empresas piratas» de Seguridad

Trabajadores del sector se han concentrado frente al Palacio de Gobierno para denunciar la situación de bloqueo de su convenio colectivo

europa press

Miércoles, 28 de junio 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras han exigido este miércoles al Gobierno riojano "rescindir" sus contratos con "empresas piratas" de Seguridad, tal y como ha explicado el secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones, Jose Antonio Torres.

En declaraciones a Europa Press, Torres ha señalado que hay empresas del sector de Seguridad que "no están cumpliendo el convenio colectivo" y las ha calificado de "auténticas mafias" que "pagan salarios inferiores" y hacen "competencia desleal".

"Son un lastre y un cáncer para este sector", ha añadido el secretario general de la TTSP-USO, Roberto Peciña.

Así, trabajadores del sector se han concentrado, en la mañana de hoy, frente al Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo que no firme contratos con estas empresas. También, para denunciar la situación de bloqueo de su convenio colectivo.

Desde UGT, Iñaki Cortabitarte ha añadido la necesidad de contar con una "convenio digno" que aplique "mejoras salariales". "Trabajamos a temperaturas bajo cero, no tenemos tipificadas enfermedades profesionales, no hay plan de igualdad", ha señalado. A su juicio, "la Administración es responsable contratando empresas que tiran a la baja".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios