La Rioja

Salud y la Plataforma por la Sanidad Pública discrepan sobre la posible «baja temeraria» de la adjudicación de la Escuela de Enfermería

Miembros de la Plataforma, ayer, tras la rueda de prensa. ::
Miembros de la Plataforma, ayer, tras la rueda de prensa. :: / J. RODRÍGUEZ
  • Granda cree que la rebaja del 36% en el precio de contrata «pone en riesgo» el proyecto y pide información a la consejera

logroño. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja calificó ayer de «temeraria» la adjudicación a Aransa por 8,7 millones de euros, el 36% menos del presupuesto de licitación, de la construcción de la Escuela de Enfermería. Una rebaja que, según el portavoz de esta organización, Javier Granda, «pone en riesgo el proyecto en sí». De ahí que reclama que la consejera de Salud, María Martín, dé explicaciones de la bajada de más de 5 millones en el precio de contratación. También ha solicitado la información tanto del desarrollo de la adjudicación de la obra cómo del número de empresas presentadas al proceso y del presupuesto planteado por cada una de ellas, pero «nos hemos encontrado con una maraña administrativa que se ha vuelto en nuestra contra porque ahora la consejera nos ha hecho dos requerimientos poniendo en tela de juicio la validez de esta Plataforma para tener acceso a esa información», aseguró.

«Pedimos -añadió- que nos diga dónde se producen las disminuciones del presupuesto», porque, en su opinión, «es dificilísimo que de un presupuesto de poco más de 13 millones se consiga bajar cinco».

Por su parte, la Consejería de Salud, en una nota de prensa, negó que la adjudicación provisional de las obras incurra en 'baja temeraria'. En este sentido, señaló que «esta afirmación no es adecuada y no se corresponde, en ningún caso, con la definición establecida en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas».

En cuanto a la petición de información, Salud subrayó que «por el momento, esta información no puede darse al ser una adjudicación provisional y que se facilitará cuando sea definitiva».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate