La Rioja

Proyecto Hombre activa una campaña que incidirá en la prevención del consumo de droga

logroño. Varón de 36 años, con empleo a tiempo completo y consumidor de anfetaminas, cocaína o alcohol. Ése es el perfil del usuario medio de Proyecto Hombre en La Rioja según los datos aportados por la entidad en el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, en el que se ha puesto en marcha la campaña #HijxsDesconocidxs para reforzar el papel de la prevención y que se dirige a padres de hijos adolescentes.

El Informe del Observatorio de Proyecto Hombre 2016 destaca también la formación 'online' y presencial que ofrece la entidad para facilitar recursos que eviten el consumo de sustancias. Así, durante el año pasado se realizaron tres talleres sobre un programa inicial de prevención en drogodependencias para padres, de prevención para familias y un tercero sobre nuevas tecnologías denominado 'Conécta-T'.

Durante el año pasado la entidad atendió a 574 personas en prevención, incluidas las que asistieron a estos talleres y las que la entidad realiza en el ámbito laboral y para agentes preventivos, como el profesorado y la Policía.

Los datos nacionales muestran una tendencia de estabilidad interanual en el consumo de alcohol y otras drogas, así como la temprana edad de inicio de consumo de alcohol y otras drogas. Esto, según la entidad, plantea la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos, donde los padres son «vitales», por lo que la campaña tiene como fin reforzar la comunicación interpersonal e intrafamiliar, favorecer la confianza y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate