La Rioja
Cuevas y Ubis, y detrás el retrato de Carmen Lasheras. :: m. herreros
Cuevas y Ubis, y detrás el retrato de Carmen Lasheras. :: m. herreros

Gobierno y C's trasladan su «satisfacción» por saldar la deuda del pago de la Hipoteca Joven

  • Las 1.283 personas afectadas recibieron hace unos días las cantidades que se les debían tras cuatro años de demora

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, mostraron ayer su «satisfacción» por el cumplimento del «compromiso» del pago de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven 2009-2011, que ha beneficiado a 1.283 personas y que se materializó hace escasos días tras cuatro años de demora.

Cuevas y Ubis se reunieron ayer para analizar la ejecución del acuerdo para el abono de unas cantidades que rondaban los 655 euros de media por beneficiario. El titular de Fomento explicó que el Gobierno de La Rioja autorizó recientemente el pago de 439.000 euros para que los perceptores de estas ayudas reciban la cuantía pendiente; al tiempo que en el 2016 se efectuó el abono de la primera mitad por un importe conjunto que ascendió a 400.000 euros.

«El Ejecutivo regional se comprometió en el Parlamento riojano a pagar el importe de las ayudas en dos ejercicios (2016 y 2017). Lo hemos hecho en el menor tiempo posible, una vez aprobados los presupuestos de la Comunidad en marzo», indicó Cuevas. Mientras, Ubis recordó que C's y el PP presentaron en el 2016 una enmienda a las cuentas regionales para realizar un primer pago y en el 2017 su formación incluyó una partida específica para terminar de saldar la deuda. En su opinión, éste es un ejemplo de que «se puede ser coherente y responsable con las necesidades presupuestarias de cada momento».

Por su parte, el PR+ felicitó a la Plataforma de afectados por su trabajo para cobrar con cuatro años de retraso las ayudas comprometidas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate