La Rioja
Carmen Las Heras, en su etapa de presidenta del Parlamento. :: Lr
Carmen Las Heras, en su etapa de presidenta del Parlamento. :: Lr

Fallece a los 70 años Carmen Las Heras, expresidenta del Parlamento riojano

  • Las condolencias y la evocación de la figura de la primera mujer en dirigir la Cámara autonómica se sucedieron a lo largo de toda la jornada de ayer

La que fuera presidenta del Parlamento regional entre 1995 y 1999, Carmen Las Heras, falleció en la jornada de ayer a los 70 años de edad. La primera mujer en dirigir la cámara autonómica fue designada para ocupar este cargo por el expresidente del Ejecutivo Pedro Sanz después de ganar por mayoría absoluta las elecciones del 28 de mayo de 1995.

Curiosamente, Las Heras tomó posesión al frente del Parlamento tal día como ayer, pero hace 22 años. Antes, había sido miembro de la Mesa de la Cámara en la III Legislatura (1991-1995).

Las muestras de condolencia y evocación de la figura de Carmen Las Heras se sucedieron a lo largo de toda la jornada de ayer. El funeral tendrá lugar hoy en la iglesia de Medrano a las 12.30 horas.

Entre ellas la del jefe del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros, quien precisamente le había sucedido en la Presidencia del Hemiciclo regional.

Ceniceros, en un comunicado, lamentó su fallecimiento, trasladó su pésame a la familia y recordó su labor y el trabajo que desempeñó «así como su gran vocación y entrega por su trabajo».

La actual presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, en otro comunicado, también se sumó a las condolencias, lo mismo que el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que presidía el PP riojano cuando Las Heras lideraba el Parlamento regional. El también exjefe del Ejecutivo transmitió el pésame a su familia y manifestó su «respeto y admiración» hacia «una gran mujer» que fue «una persona de partido, comprometida y que supo estar en los momentos difíciles a la altura del cargo que ostentaba».

Por ello, Sanz subrayó que «se ha ido una gran política y mejor persona» a la que siempre recordará «con agradecimiento y con respeto», aseguró en un comunicado.

Finalmente, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, destacó que Las Heras «desempeñó su cargo con un gran sentido de la responsabilidad y representatividad. Supo estar siempre a la altura de sus obligaciones».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate