Borrar

El PR+ tacha de sumiso a Ceniceros ante «el maltrato» del Estado a La Rioja en infraestructuras

LA RIOJA

Sábado, 24 de junio 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El líder del PR+, Rubén Antoñanzas, aseguró ayer que el Gobierno de España ha dejado de invertir 50 millones de euros en La Rioja con «el silencio cómplice y sumiso» del jefe del Ejecutivo regional, el popular José Ignacio Ceniceros. Antoñanzas se refirió de este modo a la ejecución real de las inversiones anunciadas y consignadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2016.

«La Rioja es la última en materia de infraestructuras, necesitamos un partido que nos saque la cara en Madrid y se comprometa con los riojanos», subrayó Antoñanzas, para quien esta comunidad precisa «un PR+ en el Gobierno, en las instituciones regionales y nacionales».

Estas cifras indican «el ninguneo y la discriminación a los que somete el Gobierno de España a La Rioja, con el silencio cómplice y sumiso del Ejecutivo regional, que es incapaz de reclamar cuando menos que se cumplan los compromisos adquiridos en presupuestos para nuestra Comunidad», apostilló.

Incidió en que «lo que no se invierte en La Rioja, no es que se ahorre, es que se gasta en infraestructuras de otras comunidades», como desdoblar la N-232 en Aragón y Navarra, desviar la alta velocidad por la comunidad foral y finalizar las grandes autovías que conectan Castilla y León.

Para él, «los datos lo dicen todo», ya que, de forma histórica, «el Gobierno de España maltrata a La Rioja en materia de inversiones clave, como infraestructuras»; y lo han convertido en «algo habitual» diferentes gobiernos, de distintos colores políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios