La Rioja

'Speed', la droga que recuperó la crisis

El repunte del consumo de speed tiene una explicación: el precio. Mucho más barato que la cocaína, durante los últimos años se ha popularizado una droga que sin ser específica de la zona norte de España, La Rioja, Navarra y País Vasco son tres de las regiones en las que mayor es su consumo. En eso también influye el hecho de que las tres regiones constituyen una de las vías de entrada de esta droga en España procedente de Holanda, Bélgica y el Este de Europa.

Así, las operaciones contra el tráfico de 'speed' en La Rioja son relativamente habituales. Sin ir más lejos el pasado martes fue detenida en la calle Eliseo Pinedo de Logroño una pareja que ocultaba en su vivienda de Viana (Navarra) más de 15 kilos de esta sustancia. Hace tres meses, la Policía Nacional informaba a través de una nota de prensa de la incautación, en la capital riojana y en otras localidades, de casi 7 kilos de esta sustancia (unas 10.000 dosis) mientras que en octubre del 2016 un vecino de Calahorra fue detenido por vender esta sustancia en las proximidades de un instituto.

La Rioja también estuvo presente en el mayor golpe contra el speed de España en los últimos años. Fue en julio del 2014, se intervinieron 144 kilos y la red operaba desde Logroño, desde donde se iban a distribuir al menos 130 kilos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate