Borrar

Afectados por la Hipoteca Joven reciben el último pago con más de 4 años de retraso

La Plataforma que agrupa al colectivo valora que en el Gobierno riojano se haya impuesto «el sentido común» y descarta ir a los tribunales

LA RIOJA

Viernes, 30 de junio 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven de La Rioja informó ayer de que en los últimos días han comenzado a recibir los abonos pendientes de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven. La entidad añadió, en una nota informativa, que «han sido muchos años de lucha contra esta injusticia del Gobierno regional, pero, al final, lo hemos conseguido».

La Plataforma detalló que, «con más de cuatro años de retraso, esta semana estamos consiguiendo que el Gobierno riojano nos devuelva esas ayudas prometidas y comprometidas con más de 1.300 jóvenes riojanos, que entre los años 2009 y 2010 compraron su vivienda».

Según la Plataforma, «al final, se ha impuesto el sentido común y no ha hecho falta recurrir a los tribunales». Los afectados «no hemos conseguido que nos paguen en fecha ni los intereses de demora (bastante elevados por cierto si hubiera sido al revés, nosotros los que debemos dinero a la administración o a los bancos), pero estamos satisfechos», remarcó también la entidad.

También expresó su agradecimiento a las personas y colectivos que les han apoyado, citando entre ellos al concejal regionalista Rubén Antoñanzas, quien « fue uno de los precursores de esta plataforma sin la cual no hubiéramos conseguido nuestro objetivo».

El IRVI, entidad con la que los afectados formalizaron las ayudas hipotecarias, afrontó sin problemas las dos primeras anualidades, pero los beneficiarios del programa no llegaron a percibir la tercera. El Gobierno reiteró en multitud de ocasiones que asumiría el pago, pero lo cierto es que pasaron los años y también los titulares de la Consejería y hasta del Gobierno sin que la deuda se cerrara. Hasta la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, intercedió para recordar al Gobierno riojano la necesidad de cumplir con los compromisos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios