Borrar
Agentes de la Policía Nacional introducen al detenido en el interior de una furgoneta. :: sonia tercero
Dos detenidos en una operación contra la venta de 'speed' en Viana

Dos detenidos en una operación contra la venta de 'speed' en Viana

Agentes de la Policía Nacional de Logroño y Pamplona intervienen «al menos» 10 kilos de droga en una vivienda de la localidad navarra

L.J.R.

Jueves, 22 de junio 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad navarra de Viana se volvieron a despertar con el susto en el cuerpo. Si hace tres años un descomunal dispositivo de la Guardia Civil desactivaba en la calle Abajo de San Pedro una de las principales fuentes de suministro de 'speed' de Logroño y alrededores, ayer la Policía Nacional (participaron agentes de Pamplona y de Logroño) hacía lo propio en la prolongación de esa misma vía, en el número 29 de la calle Abajo de Santa María, en pleno casco histórico del municipio navarro. Según fuentes próximas a la investigación, los agentes se habrían incautado de, «al menos», 10 kilos de 'speed'.

A primera hora de la mañana (hacia las 7 horas) agentes de la Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) se trasladaban desde Logroño en cuatro vehículos hasta el municipio navarro y accedían a una vivienda del número 29 y a una bajera del edificio. También registraron otra vivienda de la calle Tudela, en las zona de expansión de Viana. Diversas fuentes informaron también de un tercer registro en la calle El Cristo.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la primera de las dos detenciones que practicaron los agentes tuvo lugar a última hora del martes en Logroño. El detenido es un varón de 42 años y vecino de Viana, si bien llevaba un tiempo indeterminado residiendo en la capital riojana. Su detención no fue una sorpresa para sus convecinos, que ayer destacaban que era vox pópuli su relación con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

En el corazón de Viana

La operación, que contó con una amplia presencia policial y en la que también participaron perros del servicio cinológico de la Policía Nacional, se prolongó en la calle Abajo de Santa María hasta pasadas las 12 horas. Además del primer detenido, una mujer de nacionalidad marroquí y pareja sentimental del anterior abandonó esposada la vivienda. Ambos fueron trasladados a Pamplona. En las otras dos actuaciones no se practicaron detenciones.

A lo largo del registro, los agentes fueron sacando de la vivienda de la calle Abajo de Santa María numerosas cajas y bolsas deportivas con los efectos intervenidos. Así, además del 'speed', los agentes localizaron dinero en metálico y los elementos necesarios para preparar dosis de venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios