Borrar

Visto bueno a los 900.000 euros de fondos Feder que La Rioja dedicará a planes EDUSI

Domínguez recordó que para el periodo 2014-2020 La Rioja gestionará 73,2 millones de euros

LA RIOJA

Martes, 20 de junio 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de seguimiento ha dado el visto bueno a los fondos FEDER que el Gobierno de La Rioja destinará a la próxima convocatoria de desarrollo urbano sostenible (EDUSI), informó ayer el Gobierno regional.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, abrió ayer en Riojafórum la cuarta reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020. Participaron los representantes de los distintos departamentos del Gobierno regional con responsabilidad en la ejecución de las actuaciones a financiar; del Ministerio de Hacienda y Función Pública; la Comisión Europea; y agentes sociales y económicos.

El comité de seguimiento dio el visto bueno a la propuesta del Gobierno de La Rioja de destinar 900.000 euros provenientes de fondos FEDER adicionales a la próxima convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible.

«Se trata de una buena noticia para nuestros municipios», afirmó Alfonso Domínguez, quien destacó que las estrategias EDUSI «se dirigen a fomentar la sostenibilidad y la consideración del territorio como un factor de competitividad, ayudando a su vertebración». «Buscamos que los ayuntamientos riojanos se sumen a esta convocatoria», insistió el consejero, «ya que ha quedado demostrado el éxito de esta iniciativa».

Domínguez recordó que para este periodo de programación La Rioja gestionará 73,2 millones de euros (el 30,71% más que en el periodo anterior).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios