Borrar
José Andrés Pérez, Dolores Huelbes, Araceli Balfagón y Luis Lleyda. :: justo rodríguez
'Migrantes con derechos' exige a España acoger a los  refugiados que prometió

'Migrantes con derechos' exige a España acoger a los refugiados que prometió

La red intraeclesial se presentó ayer ante la sociedad riojana con un manifiesto que recuerda la emergencia humanitaria

GEMMA BENITO/M.M.

Lunes, 26 de junio 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Con motivo del Día Internacional del Refugiado, la red intraeclesial 'Migrantes con derechos' se presentó ayer a la sociedad riojana con un manifiesto en el que exige respetar los acuerdos firmados con la UE en los que España se comprometió a acoger a 17.000 refugiados de la guerra de Siria. La presentación corrió a cargo de Luis Lleyda, director de Cáritas La Rioja; José Andrés Pérez, delegado diocesano de Acción caritativa y social; Araceli Balfagón, delegada apostólica seglar y María Dolores de Huelbes, secretaria de Manos Unidas en La Rioja. La red denunció que esta falta de compromiso bloquea a las organizaciones sociales dispuestas a actuar y colaborar en la acogida de refugiados y recordó que la Iglesia ofreció su ayuda (clases de español, acompañamiento a las familias, servicios sociales, ropa y alimentos, etc), que no se pudo materializar porque las personas refugiadas no llegaron a España.

Para la red intraecleasial 'Migrantes con derechos', la cuestión sobre los refugiados es «una emergencia humanitaria de primer orden», recuerda «la situación de inhumanidad y abandono con que son tratadas las personas y familias migrantes que huyen de la guerra y de la pobreza», y reclama para ellas «la misma acogida humana y tratamiento personalizado de su situación».

Esta agrupación participa hoy en los actos convocados por la plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja en la plaza del Mercado, que incluirán juegos, canciones, proyecciones y una concentración reivindicativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios