La Rioja

Medallistas de la innovación

Carlos Montes Arnedo, en el centro, posa con su galardón de vencedor de la IX Olimpiada de Emprendedores. ::
Carlos Montes Arnedo, en el centro, posa con su galardón de vencedor de la IX Olimpiada de Emprendedores. ::
  • Al premio optaban 68 planes de empresa presentados por 157 alumnos de nueve centros de La Rioja

  • Un centro de alto rendimiento para 'gamers' vence la IX Olimpiada de Emprendedores

El técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas por el IES La Laboral Carlos Montes Arnedo, logroñés de 21 años pero residente en Lardero, es el ganador de la IX Olimpiada de Emprendedores a la que se presentaron 157 alumnos de nueve centros educativos de La Rioja con 68 planes de empresa. La iniciativa se enmarca dentro del Plan EmprendeRioja que promueve el Gobierno de La Rioja, la FER y la Cámara de Comercio.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y el gerente de la ADER, Javier Ureña, fueron los encargados de presentar el acto y otorgar las premios. La Olimpiada de Emprendedores cuenta con «valores profundos, como trabajar en equipo», defendió Ureña, quien añadió: «Pretendemos fomentar y promover el espíritu emprendedor eliminando prejuicios». Además, los 'youtubers' Natalia y Mayden ejercieron de maestros de ceremonia.

El jurado había elegido varios proyectos como finalistas de la IX Olimpiada de Emprendedores: 'Cliskay', de un grupo de trece alumnas de 2º de ESO de Alcaste, 'Pescadería Mar Azul' de Nicole Castillo y David Resa (La Enseñanza), 'Talleres Mejena' de Luis Javier Metola, Jesús Urrecho, Ángel Ibáñez y Enrique Viguera (IES Comercio), 'Nitrohelos' de María Barrio y Ainhoa de Diego (IES D'Elhúyar) y el citado ganador, Carlos Montes, con 'Nyx Gaming Center'. «No estamos en el mejor momento para emprender pero estamos en la mejor comunidad para emprender porque es la que menos paro tiene», afirmó Montes.

La idea ganadora es un «centro de alto rendimiento para 'gamers' (jugadores de videojuegos)», un proyecto «viable», defendió Montes al saberse ganador. «Sólo tienes que tener dinero para montarlo y saber del mundillo, yo sé de gente que lo ha querido montar aquí en Logroño y al final lo ha hecho en Pamplona», añadió. No obstante, como el alumno tiene pensado estudiar fuera Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, todavía no considera poner en marcha su idea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate