Borrar
Lorena Pastor se mostró muy contenta con su nota. :: justo rodríguez
«Detrás de estas notas hay horas y horas de trabajo»

«Detrás de estas notas hay horas y horas de trabajo»

Mejor nota en la EBAU

P. HIDALGO

Martes, 20 de junio 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorena Pastor Iradier cuenta los días para que comiencen las fiestas de San Pedro y San Marcial de Lardero, su localidad. Será el momento de disfrutar después de un curso «bastante duro», pese a que esta alumna del IES La Laboral lo ha superado con unas calificaciones excelentes: un 9,82 en el Bachillerato de Humanidades y un 9,725 en la fase obligatoria de la EBAU que hacen un 9,782 en la nota ponderada de acceso a la Universidad. Su 9,725 es la mejor calificación cosechada este año en la EBAU celebrada en La Rioja.

«Estoy muy contenta», aseguraba ayer Lorena, quien ya se imagina estudiando Traducción e Interpretación en Granada. «Su universidad tiene muchos idiomas opcionales, además de que es una ciudad muy bonita», exponía esta 'cigüeña' entre los motivos que le han llevado a decantarse por este campus.

Pero hasta verse en puertas de la universidad -no tendrá el más mínimo problema en resultar admitida dadas sus calificaciones-, reconocía que «he invertido un montón de trabajo». «Segundo de Bachillerato ha resultado un curso bastante duro y me he tenido que esforzar un montón. Detrás de estas notas hay horas y horas», confesó la joven vecina de Lardero.

Además de un Bachillerato exigente, Lorena se topó con la nueva EBAU. «Íbamos con miedo porque estaba mal organizada. Nos asustaba especialmente Historia, ya que hasta hace poco no hemos sabido qué entraba», indicó. Y cuando lo supieron, se enfrentó «a una cantidad de estándares». «Han querido abarcar demasiado y los profesores y los alumnos no hemos sabido en qué centrarnos desde principio de curso», señaló.

Pese a ello, resolvió la prueba con soltura. Ahora le esperan las fiestas de su municipio, semanas de «papeleo» y entrevistas para matricularse en Granada y un horizonte con nuevos acentos. «Quiero aprender alemán, chino y japonés, porque el inglés y el francés los controlo bastante bien», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios