La Rioja
Miguel Cardoso. ::
Miguel Cardoso. :: / Justo Rodriguez

BBVA Research presenta hoy en Logroño las perspectivas de la economía riojana

  • Bodegas Franco Españolas acoge esta mañana un desayuno-coloquio organizado por Diario LA RIOJA y el servicio de estudios del BBVA

El economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, presenta hoy en Logroño los resultados del estudio elaborado por el servicio de estudios sobre la economía riojana en lo que va de año, así como sus previsiones para el conjunto del 2017 y el 2018. Cardoso dará a conocer el contenido del informe 'Situación La Rioja' en el transcurso de un desayuno-coloquio que tendrá lugar en Bodegas Franco Españolas, organizado por Diario LA RIOJA y BBVA Research.

Junto a Cardoso también intervendrá en el acto el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria. Ambos serán recibidos por el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, en la sede del Gobierno antes de la jornada.

Al desayuno está invitada una nutrida representación de la vida política, económica y empresarial de la comunidad. Por parte del Gobierno de La Rioja está confirmada la asistencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana.

Cardoso desgranará el informe que el año pasado pronosticó para la economía regional un crecimiento del 2,7%. Sin embargo, el departamento de estudios del BBVA revisó su previsión al alza en septiembre apuntando una mejora del Producto Interior Bruto (PIB) de La Rioja en cinco décimas, hasta el 3,2%. De la misma forma, BBVA Research auguró una crecimiento del PIB nacional del 2,7% frente al 3,1% avanzado inicialmente. Las razones que esgrimió para el ajuste fueron el dinamismo del consumo privado y el empuje del turismo.

Cardoso dirige un equipo de trece economistas dedicados al análisis macroeconómico, sectorial y regional de la economía española. Por su parte, Gorria fue designado en abril pasado director de la Territorial Norte del BBVA, que incluye, además de La Rioja, las comunidades de País Vasco, Navarra, Cantabria y Aragón. Gorria sustituyó en el cargo a Peio Belausteguigoitia, nuevo responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate