La Rioja

El PR+ critica el «desprecio» del Gobierno central hacia La Rioja por dejarla fuera del decreto de sequía

Montserrat Bañares.
Montserrat Bañares. / PR
  • Montserrat Bañares resalta que «cada semana nos encontramos con una nueva discriminación del Gobierno Central, sea en infraestructuras, comunicaciones, agua o cultura»

El Partido Riojano ha subrayado que dejar fuera a nuestra Comunidad Autónoma del Decreto de la sequía "demuestra el desprecio" del Gobierno Central a La Rioja. Desde el PR+, a través de un comunicado, destacan que en la economía riojana "tiene gran fuerza el sector agrícola y ganadero que se está viendo mermado de forma importante por la pertinaz sequía, el sector agroalimentario riojano se va a ver nuevamente perjudicado por la marginación del Gobierno Central a La Rioja, ante el silencio sumiso y obediente del Ejecutivo regional".

La formación regionalista resalta que el mismo día de La Rioja el Ministerio de Agricultura impulso un Real Decreto de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía, "donde olvido por completo a nuestra Comunidad Autónoma en el día que se celebraba que existimos como Comunidad Autónoma, una forma nítida de comprobar que piensa el Gobierno Central de La Rioja".

Desde el PR+ recuerdan que la ministra de Agricultura anunció en Valladolid hace dos meses que se estaba preparando un Decreto de sequía para el Duero y el Gobierno de La Rioja fue incapaz de pedir lo mismo para el Ebro. Los regionalistas esperan que el consejero de Agricultura explique que ha hecho en los últimos dos meses y qué gestiones ha realizado con el Ministerio y la CHE.

La vicepresidenta del Partido Riojano, Monserrat Bañares, ha afirmado que "los agricultores y ganaderos riojanos van a pagar la sumisión y falta de trabajo del Gobierno de La Rioja". Bañares ha recordado que "mientras agricultores de Comunidades muy cercanas van a tener exenciones fiscales, rebajas en los pagos a la seguridad social y otras ventajas que los agricultores riojanos no pueden acogerse"

La dirigente regionalista ha manifestado que "la marginación y discriminación aumentan por semanas, cada semana nos encontramos con una nueva discriminación del Gobierno Central, sea en infraestructuras, comunicaciones, agua o cultura". Bañares ha pedido al Presidente del Gobierno de La Rioja que "lidera este asunto y no deje abandonados a los agricultores y ganaderos riojanos ante algo en lo que estamos afectados de forma evidente como es la sequía".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate