La Rioja

Detenido el conductor de un turismo que atropelló a 5 peatones en Viana

  • El conductor abandonó el lugar a pie, sin atender a los heridos, y posteriormente se entregó, dando positivo en la prueba de alcoholemia

Un conductor fue detenido ayer tras atropellar a cinco peatones en Viana. Al conductor, de 18 años, se le imputan dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro, ya que, según el citado cuerpo, tras el accidente abandonó el lugar a pie y se dirigió a su casa «sin prestar asistencia a la heridos». Posteriormente se personó en sus dependencias y se le sometió a las pruebas de alcoholemia dando un resultado superior a 0,60 mg/l, lo que supone un delito contra la seguridad vial. En la prueba de drogas dio negativo. Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias oportunas.

El suceso tuvo lugar a las tres de la madrugada al hacer una maniobra en una calle de la localidad. Los peatones sufrieron heridas de carácter leve de las que tres fueron atendidos en el centro de salud de la localidad y uno de ellos fue derivado al hospital San Pedro de Logroño, según informó a Efe la Guardia Civil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate