La Rioja

Seis delegados representan desde hoy a los socialistas de La Rioja en el Congreso Federal

logroño. El PSOE del recientemente proclamado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebra entre hoy y mañana el 39º Congreso Federal en el que se elegirá a la nueva Ejecutiva Federal de la organización. La cita, en Madrid, se desarrolla bajo el lema 'Somos la izquierda' y los socialistas riojanos estarán representados por los seis delegados elegidos en el último Congreso Regional Extraordinario. Se trata de Adrián Calonge, Eva Loza, Ricardo Velasco, Sara Orradre, Francisco Martínez-Aldama, Nuria García.

La delegación riojana estará acompañada por una veintena de observadores, invitados entre los que se encuentra el secretario general de los socialistas riojanos y antiguo número 2 de Sánchez en Madrid, César Luena, o la portavoz parlamentaria, Concha Andreu, además de miembros de órganos federales como Beatriz Arraiz, José Ignacio Pérez y Victoria de Pablo. También acudirá el secretario de organización regional y miembro de la gestora federal, Francisco Ocón, que acude como delegado pero sin voto.

El cónclave socialista se inicia hoy, sábado, jornada durante la que los delegados debatirán y votarán las enmiendas presentadas a la ponencia marco. 275 de ellas tienen sello riojano. El domingo tendrá lugar la elección de la nueva Ejecutiva Federal y del resto de Órganos Federales. Está previsto que el congreso se clausure a las 12 horas con la presentación del equipo de Pedro Sánchez. Entre los primeros nombres confirmados figuran los del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el de Patxi López, rival de Sánchez en las primarias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate