Borrar
Florencia Escudero, en un acto de Fademur Rioja) y UPA.
La ONU premia a una vecina de Nalda por su trabajo para recuperar tierras abandonadas

La ONU premia a una vecina de Nalda por su trabajo para recuperar tierras abandonadas

Convención para Combatir la Desertificación galardona a Florencia Escudero Fonseca, una de las impulsoras de la asociación El Colletero

la rioja

Sábado, 17 de junio 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Convención para Combatir la Desertificación, un organismo de la ONU creado para luchar contra la degradación de los suelos en todo el planeta, ha concedido uno de sus premios anuales a una vecina de Nalda de 75 años, Florencia Escudero Fonseca. Florencia, una de las impulsoras de la asociación El Colletero, recibe una mención honorífica por su liderazgo inspirador y por su apoyo para restaurar tierras degradadas en España.

Los premios se decidieron en la cumbre que este organismo celebró hace dos días en la capital de Burkina Baso, Uagadugu. En el caso de Florencia, se menciona su contribución al recuperar tierras de cultivo abandonadas en el valle del Iregua para crear oportunidades de trabajo para gente vulnerable. El informe menciona con admiración el esfuerzo de Florencia Escudero para movilizar a vecinos de toda edad y condición para restaurar el territorio con recursos limitados.

Florencia fue una de las cuatro premiadas por el organismo de Naciones Unidas y comparte galardón con un proyecto de irrigación en la India y otro de recuperación de zonas deprimidas en Sudán del Sur. Los galardones se entregarán durante la gala anual del Foro Internacional de Desiertos, que tendrá lugar en Ordos (China) a finales de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios