Borrar

La Mesa de Educación pospone a septiembre la negociación de la oferta de empleo público

Los sindicatos CSIF y STAR apoyan el aplazamiento ante la incertidumbre y la falta de información sobre cómo será el proceso selectivo en el 2018

LA RIOJA

Sábado, 17 de junio 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Sectorial de Educación de La Rioja pospuso ayer las negociaciones de la oferta de empleo público en el ámbito educativo hasta el próximo mes de septiembre, según detallaron los sindicatos CSIF y STAR en sendos comunicados.

En la nota de la CSIF, la central aseguraba que ha apoyado esta decisión ante «la incertidumbre y la falta de información que hay sobre el modo en el que se va a realizar el proceso selectivo previsto para el 2018». Además, indicó que el próximo mes de septiembre se podrá disponer del estudio de la oferta extraordinaria de empleo público aprobada recientemente y que se conocerá junto con la oferta ordinaria.

Para el cálculo de la misma -precisó- se tendrán en cuenta las plazas de interinos que no estén ocupadas por liberados sindicales, cargos públicos o en comisiones de servicio y, de éstas, se quiere sacar un 90% de su totalidad.

Este sindicato sostiene que la Administración «habla de un mismo procedimiento para todos los años y de flexibilidad para poder adaptar las plazas que se van a convocar en los siguientes ejercicios e ir en conjunto con el resto de las comunidades autónomas».

Por su parte, STAR señaló que continúa sin motivos para aprobar la oferta de empleo público docente porque hay muchas «incógnitas» al respecto, que «no dan tranquilidad al opositor y no aseguran un proceso selectivo justo».

Se refirió a que la Consejería no asegura aspectos «claves», como si existirá una actualización de todos los temarios, si se incluirán las plazas estructurales respetando el acuerdo estatal, si se convocarán plazas con perfil bilingüe o si no habrá cambios en el sistema de acceso en todo este proceso de estabilidad, que puede durar unos cinco años.

«Todos estos aspectos suman razones suficientes para retrasar lo máximo posible la aprobación de la oferta y la convocatoria del concurso-oposición», añadió.

STAR tampoco está de acuerdo con que no se contemple la posibilidad de establecer un procedimiento diferente al actual, ya que aboga por un periodo transitorio, en el que todos los opositores puedan realizar las dos fases de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios