La Rioja

Carreño dice que la moción "abre la puerta a echar al PP" y Del Río tilda esta acción de "circo médiático"

  • El diputado del PP de La Rioja asegura que "lo que necesitan los españoles es estabilidad", mientras la diputada de Podemos insiste en que no está dispuesto a "permitir otros tres años de saqueo, de recortes y de control al poder judicial"

La diputada nacional de Podemos por La Rioja, Sara Carreño, ha asegurado en Logroño que la moción de censura al Ejecutivo central defendida por su formación política ha abierto un debate "necesario" en la sociedad y es la puerta para construir "una mayoría alternativa para echar al PP del Gobierno".

En una nota, ha analizado esta moción de censura, presentada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos el pasado día 14 y que no obtuvo el respaldo necesario para salir adelante.

Carreño ha indicado que Unidos Podemos no está dispuesto a "permitir otros tres años de saqueo, de recortes y de control al poder judicial".

"No nos resignamos, sabemos que hay una mayoría alternativa capaz de echar a este gobierno", ha subrayado la diputada nacional, para quien, aunque la moción no prosperó, "los 170 votos en contra de PP y Ciudadanos son nueve menos que las 179 los votos favorables y las abstenciones, que podrían construir un gobierno de cambio".

Ha considerado que el debate de la moción ha sido el inicio de un acercamiento entre Unidos Podemos y el PSOE y ha insistido en que "el cambio no puede venir de la mano de Ciudadanos" porque sostiene "al PP más corrupto, como ocurre en Madrid, Murcia o La Rioja".

Ha recordado que Ciudadanos, en el caso de La Rioja, se ha negado a pedir la dimisión del senador autonómico y ex presidente del Gobierno regional, el popular Pedro Sanz, por su "chalet ilegal".

Carreño ha resaltado el trabajo realizado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, durante del debate de la moción de censura.

Para ella, Iglesias dio una imagen "muy presidenciable", con un discurso en el que presentó "una alternativa de país con soluciones para cambiar el ciclo económico y con medidas para acabar con la corrupción".

De la intervención de Montero, la diputada por La Rioja ha señalado que fue "brillante" y ofreció un repaso a todos los casos de corrupción del PP.

Carreño, como prueba de que Podemos es un partido de gobierno, se ha referido a las últimas actuaciones del Ayuntamiento de Madrid, donde su alcaldesa, Manuela Carmena, ha reducido la deuda en un 23 %; mientras que en la Comunidad de Madrid sigue creciendo.

"Gobernar sin robar es muy positivo para los ciudadanos", ha concluido.

Del Río: "Nadie ve a Iglesias y a Podemos como alternativa de Gobierno"

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha aludido respecto a esta moción de censura presentada por Podemos, que no salió adelante que "los españoles y los riojanos no necesitan mociones de censura y circos mediáticos que no sirven para nada, necesitan estabilidad".

El diputado riojano, a través de un comunicado, ha apuntado que cree que "nadie ve a Iglesias y a Podemos como alternativa de Gobierno, como evidenció su fallida moción de censura, que obtuvo el voto negativo de la inmensa mayoría de los diputados".

"La Rioja y España se merecen un Gobierno serio, como el del Partido Popular que, pese a las trabas de ciertos partidos de la oposición, es capaz de sacar adelante los Presupuestos del Estado más sociales de la historia, con un gasto social de 307.000 millones de euros", ha afirmado.

Son "los presupuestos que este país necesita para no frenar la recuperación y mejorar la calidad de vida y el bienestar", ha asegurado.

En este sentido, Del Río ha reprochado a los dirigentes de Podemos que estén "permanentemente instalados en el circo mediático y en una política espectáculo de muy corto recorrido y que no aporta ningún beneficio a los ciudadanos"

Porque considera que la moción de censura que ha tenido lugar en el Congreso "evidencia lo poco que le importan a Iglesias los españoles y lo mucho que le importa él mismo".

"Mientras Podemos quiere poner el foco sólo en su líder, el PP seguirá trabajando para que la recuperación económica no se detenga y llegue a todos los hogares", ha asegurado, y "fruto de ese esfuerzo compartido con los españoles, hoy hay 683.575 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y 502.700 jóvenes menos en paro que en 2011, por ejemplo".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate