Borrar
El Intercity de Logroño-Madrid se para

El Intercity de Logroño-Madrid se para

Sin energía se ha quedado el tren que sustituye al Alvia en este recorrido por lo que ha estado detenido una media hora en la tarde de este jueves

Belén Martínez-Zaporta

Jueves, 15 de junio 2017, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin luz, sin poder salir y parados cuando ya habían pasado Calatayud se han visto lo viajeros del tren de Renfe -modelo intercity- que hace el recorrido Logroño- Madrid este jueves por la tarde. Eran las 21.10 horas, cuando uno de los pasajeros explicaba desde su vagón que la avería iba" para más de 30 minutos porque el tren estaba sin energía". Eso quiere decir que nada funcionaba.

Renfe avisaba hace dos días de que estaba acelerando los trabajos de mantenimiento del Alvia (del tren de la serie S-120) para que pudiera volver a realizar su servicio Logroño-Madrid el lunes 26 de junio, ya que su sustituto ha sido sustituido por este tipo de tren que es de peor calidad, más incómodo en lo que se refiere por ejemplo a los asientos y con una máquina de expendedora de bebidas y otra de algún aperitivo en vez de cafetería, entre otras diferencias.

Desde la compañía se aclaraba que sí es igual de rápido, ya que "también es de alta velocidad y ancho variable que emplea el mismo tiempo de viaje que el Alvia, 3 horas 15, en llegar a Madrid".

Éste no ha sido el caso de esta jornada, en la que los viajeros llegaron con retraso a su destino, ya que el tren entró en Calahorra a las 22.46 cuando la hora prevista de llegada a este municipio era las 21.24.

Además, según han explicado los usuarios, a pesar de estar en marcha, se seguían sufriendo algunos problemas relacionados con la falta de energía como la dificultad para abrir las puertas.

"En Tudela sólo se podían abrir de forma manual y desde ese únicamente se podía bajar por la puerta del primer vagón, que es la que estaban abriendo a mano", han explicado los viajeros.

En un día como este lo mejor será pensar que lo importante es llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios