La Rioja

La Guardia Civil investiga a una mujer por un delito de estafa a un riojano

El timo de la estampita cibernético
/ Guardia Civil
  • La técnica utilizada se denomina 'estafa de pago por anticipado' en la que la víctima es persuadida para que adelante dinero con la promesa de obtener una mayor ganancia después

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha investigado este pasado 6 del junio, a una persona de iniciales R.H.G. – una vecina del municipio, de 25 años, como supuesta autora de un delito de estafa. "Presuntamente engañó a otra persona para que le ingresara 1.320 euros con el objetivo de tramitar un préstamo personal de 7.000 euros", informan en una nota.

Según la Guardia Civil, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima en La Rioja el pasado mes de abril en la que explicaba que había sido víctima de una estafa a través de Internet.

Explicó a los agentes que "cuando buscaba en la Red la manera de solicitar un préstamo de dinero, se puso en contacto a través de una conocida página de compra-venta con un anuncio de una presunta entidad de préstamos que le daba la posibilidad de acceder a un préstamo de 7.000 euros".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate