La Rioja

La CHE detiene los trabajos en la presa de Enciso mientras se investigan las causas del accidente

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lamenta lo ocurrido y apunta en un comunicado que la obra «cuenta con todas las medidas de seguridad»

En la tarde de este miércoles, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como su organismo autónomo, la Confederación Hidrográfica del Ebro, han enviado un comunicado para tramitir su sentido pésame a la familia y amigos del trabajador fallecido este miércoles "mientras realizaba labores de retirada de material relacionado con los enconfrado situado en el paramento aguas debajo de la presa cuando, por causas que todavía", según indica el texto.

El hombre de 45 años indican que "pertenecía a la empresa Inanova, contratada por la UTE Presa de Enciso para llevar a cabo estas tareas". Además, apuntan que se están investigando las causas de accidente en el que la víctima "se ha precipitado de una altura de aproximada de 40 metros y ha fallecido, a las 9.15 horas". Mientras se realizan las investigaciones, informan en esta nota de prensa, la Confederación Hidrográfica del Ebro, titular de la obra, ha suspendido los trabajos en la presa".

Al final de este comunicado, el ministerio apunta que "esta obra, la más importante que realiza el Estado en La Rioja, cuenta con todas las las medidas de seguridad".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate