La Rioja
El Banco de Sangre de La Rioja ha registrado 1.164 nuevos donantes este año

El Banco de Sangre de La Rioja ha registrado 1.164 nuevos donantes este año

  • Del total de participantes, casi 250 son jóvenes entre 18 y 30 años

El Banco de Sangre de La Rioja ha incorporado 1.164 nuevos donantes de sangre este año, de los que casi 250 son jóvenes entre 18 y 30 años, ha afirmado hoy la consejera de Salud, María Martín.

Martín ha participado en el Parlamento riojano en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Donación de Sangre para homenajear a entidades y personas riojanas que han impulsado la donación en la región.

Esta actividad ha sido organizada por el Banco de Sangre de la Rioja y también han participado su director técnico, Carlos Sola, y la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González.

Durante este acto se han entregado diplomas a 12 riojanos que han sido reconocidos por su elevado número de donaciones.

González ha señalado que "la donación de sangre es un regalo que permite salvar vidas todos los días, es el mejor regalo que se le puede dar a otra persona".

"Es muy gratificante ver el trabajo desinteresado que realizan todos los que colaboran con el Banco de Sangre de La Rioja", ha subrayado González, quien ha destacado el "importante efecto" que realizan los donantes en la sociedad riojana.

También ha resaltado la labor de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre que entidades y personas realizan entre los jóvenes riojanos y les ha animado a "seguir siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo".

Ha recalcado que el Parlamento de La Rioja se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la donación de sangre, titulada "Donar sangre, Donar ahora, Donar a menudo", centrada en la importancia de disponer de reservas de sangre durante una emergencia sanitaria.

"Vosotros, los donantes de sangre, conocéis mejor que nadie el sentido de este lema porque tenéis una vocación de servicio que os engrandece como personas y sirve de ejemplo para toda la sociedad", ha dicho.

Sola ha afirmado que los donantes de sangre son unos "verdaderos héroes" y ha dicho que contribuyen al relevo generacional al ser "un ejemplo para los más jóvenes.

Ha recordado, en referencia a la campaña de la OMS, que "para poder tener sangre para una catástrofe, la gente ha de donar de manera periódica".

"Tenemos que tener en cuenta que en La Rioja hay 7.000 personas que todos los años donan su sangre para ayudar a los demás", ha detallado Sola, quien ha señalado que esta cifra supone el 4 % de la población riojana.

Martín ha felicitado a Sola por la "gran labor" que está realizando el Banco de Sangre riojano, así como a los profesionales del sector sanitario y a los donantes.

"No sólo salváis vidas, sino que hacéis que nuestra Rioja sea cada día más grande, más solidaria y podamos ser ejemplo para otras sociedades gracias a vuestra solidaridad", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate