Borrar

Grupo riojano con casi 500 empleos y 50 millones de facturación

A. G.

Martes, 13 de junio 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perica, que en 1950 empezó a germinar de la mano de David García López, 'Perica' -Riojano Ilustre fallecido en el año 2015-, es hoy un potente grupo empresarial que mantiene su sede central en San Asensio, el municipio originario de la familia, y que, con la asunción del timón por parte de David García, hijo, se encuentra en una fase expansiva nacional e internacional, aunque con La Rioja siempre como centro de negocio.

Viveros Perica sigue siendo la principal rama de actividad de la compañía, con 60 hectáreas de suelo en el entorno del Najerilla para invernaderos y tierras de cultivo donde cría y multiplica su plantas. Trabaja en toda la mitad norte peninsular (Oviedo, Burgos, Vizcaya, Álava..) como proveedor de plantas, pero además como gestor de espacios verdes, jardines y superficies forestales y también está presente en países como Rumanía, Francia, Holanda y Bélgica.

La división vitivinícola la encabeza Bodegas Perica, igualmente originaria de los años 50 y hoy en día una firma consolidada que exporta por todo el mundo con 140 hectáreas de viñedo en propiedad. Cuenta además con una empresa de fabricación de barricas, mientras desde el vivero abastece de material vegetal a otras bodegas con una empresa también de gestión vitícola.

La logística es su tercera área de negocio, que ahora potenciará, mientras que en los últimos años ha desarrollado también la constructora: junto con Sacyr fueron responsables de la construcción del Palacio de Justicia, del edificio de la UNIR, de la ampliación del colegio de Albelda y de varias obras en municipios riojanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios