La Rioja

Movimiento para poner al skate park de Logroño el nombre de Ignacio Echeverría

Un usuario del 'skatepark' de Logroño. ::
Un usuario del 'skatepark' de Logroño. :: / L.R.
  • Una petición en el portal Change.org busca 500 firmas para que se bautice la zona con el nombre del «héroe del monopatín»

Ignacio Echeverría, conocido ya como «el héroe del monopatín» y una de las víctimas mortales del último atentado terrorista acontecido en Londres hace una semana, ha dejado su huella también en Logroño. Un grupo de patinadores ha empezado a recoger firmas en change.org para que se bautice el parque de 'skate' de la calle Santa Beatriz de Silva con su nombre.

Hace menos de un año que se inauguró este espacio de 2.747 metros cuadrados que venía siendo reclamado por los jóvenes patinadores logroñeses desde hacía tiempo, insatisfechos con las instalaciones de Las Norias y que habían ocupado el paseo de El Espolón. En septiembre del 2016 se inauguró esta nueva ubicación con capacidad para unos 40 usuarios de monopatín, patines y bicicletas BMX. En total, 190.800 euros de inversión que han suscitado mucho interés ya que incluso acuden al parque patinadores de otras ciudades.

A raíz de la confirmación del asesinato de Ignacio Echeverría, el español aficionado al patinaje que intentó defender a otra víctima empleando como arma su monopatín, un patinador riojano llamado Manuel Langarica, de Villamediana, ha puesto en marcha a través de la plataforma Change.org una recogida de firmas virtual para el Ayuntamiento de Logroño con el fin de «dedicar el nombre de las pistas a Ignacio Echeverría». La petición lleva apenas unos pocos días activa y, por tanto, aún suma pocas rúbricas a favor, pero sí cuenta con apoyos que aprueban la idea, como el de una firmante de la causa, que ha expresado: «Me parece un precioso recuerdo en honor a un valiente».

El 'skatepark' de Logroño se inauguró sin un nombre concreto. El del fallecido Ignacio Echeverría, abogado, empleado de banca, aficionado al 'skate' y residente en Londres, podría ser el que hiciera no olvidar el gesto solidario de un español que murió intentando frenar un ataque terrorista. Saltó desde su bicicleta el pasado sábado 3 de junio para defender a una mujer del ataque de los tres terroristas que le mataron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate