Borrar
Los más pequeños disfrutaron de juegos, talleres e hinchables en el parque del Cidacos.
Riojanismo en cada rincón

Riojanismo en cada rincón

Las cabeceras celebraron el Día de La Rioja con jotas, danzas y comidas populares

Pilar Hidalgo

Viernes, 9 de junio 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un gran ambiente festivo, cada rincón de esta tierra manifestó ayer su orgullo riojano en el Día de La Rioja.

  • ·

  • Información elaborada por

  • I. Álvarez, E. Pascual, S. Sainz, C. Valderrama, J. Albo y F. Domínguez.

Muchas fueron las actividades que se programaron en la capital y en las cabeceras de comarca para exaltar la identidad riojana. En Logroño, los actos se concentraron en el Espolón con talleres para niños, festival de folclore infantil y un recital musical por la tarde que incluyó la actuación de Chema Purón, quien por la mañana recogió su Galardón a las Artes en San Millán. En Calahorra la fiesta se centró en el parque del Cidacos, donde los más pequeños disfrutaron de juegos con el Grupo Paso Viviente. A mediodía actuó el grupo de danzas Coletores y las familias degustaron una paella. Arnedo inició la jornada con dianas.

Alfaro celebró con música esta fecha, de la mano de Amigos de la Jota y el grupo Contrastes. En Haro hubo hinchables para los niños en los Jardines de la Vega. A última hora de la tarde, la fiesta se trasladó a la plaza de la Paz. Allí actuó el grupo de jotas Voces del Ebro y se llevó a cabo la proclamación de las Jarreras.

Nájeraacogió pasacalles con los grupos de danzas regionales de Cenicero y Hormilla, jotas, exhibiciones de baile y taekwondo, caldereta popular, juegos infantiles y conciertos de rock. Un concierto dedicado a Santo Domingo de la Calzadaabrió ayer el programa de actos por el Día de La Rioja en la ciudad calceatense, que se completó con otras citas musicales, deportivas, infantiles y gastronómicas.

Cervera gozó con calderetes en el parque de San Gil, hinchables, encierro y verbena. Y en Torrecilla en Cameros se repartieron unas 400 raciones de patatas con chorizo en la comida popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios