Borrar
Un agente con el material intervenido a la banda. :: g.c.
Desarticulada una red que robaba en naves industriales y agrícolas que actuó en 17 ocasiones en La Rioja

Desarticulada una red que robaba en naves industriales y agrícolas que actuó en 17 ocasiones en La Rioja

L.J.R.

Viernes, 16 de junio 2017, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un año y medio año de investigación han necesitado los agentes de la Guardia Civil que han participado en la operación 'Apostolache' para desarticular una organización que se dedicaba a robar naves agrícolas e industriales por toda España y a la que se le imputa un total de 214 robos en 15 provincias. En La Rioja se le atribuyen 17 robos en Calahorra, Alfaro, Ribafrecha, Hormilleja, Arenzana de Abajo, Villamediana de Iregua, Pradejón, Enciso y Arnedo. Doce personas han sido detenidas y otras veintiséis, que formaban parte de la organización ahora desarticulada, investigadas.

Todo comenzó con cuatro robos en octubre del 2015 en diferentes naves de la localidad palentina de Carrión de los Condes que respondían al mismo patrón: actuaban en horas nocturnas, accedían al interior de ellas forzando puertas o ventanas y, en ocasiones, realizando butrones. De las naves sustraían todo tipo de maquinaria industrial, herramientas, cable de cobre, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, dinero en metálico así como vehículos o furgonetas que se encontraban en su interior.

El grupo se encontraba plenamente organizado, con un estricto reparto de tareas y, destaca la Guardia Civil, en muchos de los robos sustraían también vehículos a motor en los que cargaban la mercancía que después abandonaban cerca del lugar de residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios