La Rioja

En verano, mejor por la sombra

En verano, mejor por la sombra
  • Salud despliega una nueva campaña para prevenir a la población frente a los efectos del calor

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, presentó ayer el nuevo plan para disfrutar de un verano sin riesgos. Bajo el lema 'Vive el Verano con Salud' la campaña va destinada a todos los riojanos, pero pone el acento en «proteger de los riegos derivados del sol y del calor a la población más vulnerable, como son los niños, las personas mayores, las personas con discapacidad y los enfermos crónicos», señaló Rábade.

La campaña ha arrancado con la elaboración y distribución de 400 carteles y 15.000 folletos, en formato abanico, con los principales mensajes para protegerse de las altas temperaturas. Se repartirán por los centros de salud y hospitales riojanos además de en los centros sociales y lugares de recreo.

Para disfrutar de un buen verano, el Gobierno de La Rioja propone una serie de consejos para prevenir los riegos de los rayos del sol: estar constantemente hidratados, llevar una alimentación adecuada basada en frutas y verduras, vestirse con ropa ligera y colores claros, o proteger la piel con crema de protección solar a diario, entre otras opciones.

El director general de Salud presentó también el plan de alerta contra el exceso de temperaturas para el seguimiento de la influencia de las olas de calor. En nuestra comunidad se activará una vez se sobrepasen los 36 grados durante tres días.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate