La Rioja

Trabajar para perfeccionar el Estatuto

  • El acto se desarrolló en medio de una persistente lluvia, que se detuvo unos instantes cuando el grupo de danza realizó sus bailes regionales

  • La presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, pronuncio el pregón del Día de La Rioja en Santa Coloma

En medio de una tarde tormentas, que sólo cesaron un momento casi al final para permitir al Grupo de Danzas de Santa Coloma poder ejecutar sus bailes ante las autoridades y el público asistente al acto institucional, tuvo lugar ayer como es costumbre la víspera del 9 de junio, la lectura del Pregón del Día de La Rioja.

En él, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, señaló que el Estatuto de Autonomía de La Rioja «nos ha integrado a todos y ha permitido alcanzar un nivel de autogobierno jamás conocido y lograr las más altas cotas de bienestar y progreso, así como abrir La Rioja al mundo». Subrayó además que «el balance es muy positivo, pero no podemos caer en la autocomplacencia y debemos seguir avanzando. Nos une el objetivo de enriquecerlo, perfeccionarlo y adecuarlo a la cambiante realidad», indicó.

Durante su intervención y ante el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Santa Coloma, Natividad García; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; consejeros del Ejecutivo y diputados del Parlamento de La Rioja, la Corporación y los vecinos de Santa Coloma, González recordó que este año se cumple el trigésimo quinto aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía y de su sanción real.

En ese sentido, destacó que «tenemos unos cimientos sólidos para garantizar la prosperidad y el bienestar de los riojanos durante las próximas décadas y debemos desarrollar juntos el gran potencial que tiene nuestro Estatuto para dar respuesta a las demandas ciudadanas», indicando que el Parlamento «debe hacer un esfuerzo adicional para acercarse a los riojanos, mediante un contacto más directo y permanente con la realidad». En este sentido, recordó que la Cámara ha puesto en marcha una web que «nos ha permitido favorecer una nueva relación con el pueblo riojano y avanzar hacia un Parlamento más moderno, abierto y transparente».

El acto lo abrió la alcaldesa de Santa Coloma, Natividad García, quien recordó el «valiente paso al frente de los alcaldes que pusieron en marcha la idea de La Rioja como entidad orgánica». Entre ambas intervenciones, actuó la Escuela de Jotas de La Rioja. Finalmente, tras los himnos de La Rioja y España actuó el Grupo de Danzas de Santa Coloma y se realizó el tradicional brindis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate