La Rioja

La maza no funcionó en San Martín

Maza y barra empleadas para realizar el robo. :: guardia civil
Maza y barra empleadas para realizar el robo. :: guardia civil
  • Uno de los inculpados abandonó su vehículo en el lugar de los hechos y denunció su robo horas después para evitar su implicación en los hechos

  • La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo frustrado en la aldea del Jubera

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda de San Martín de Jubera y denuncia falsa, ya que una de ellas dijo que le habían sustraído su coche para evitar verse implicada en el robo del inmueble. Los detenidos son dos varones de 21 y 57 años, de nacionalidad española y residentes en Logroño y Villamediana.

La investigación se inició en la madrugada del 29 de mayo, después de la llamada telefónica de un ciudadano a la Benemérita para comunicar que había visto salir a dos personas del interior de una vivienda de San Martín y que, al percatarse de su presencia, habían huido campo a través.

Patrullas de Agoncillo y Villamediana constataron que al inmueble habían accedido mediante la fractura de la puerta y encontraron, a escasos metros, las herramientas empleadas para ello, como una barra de uña y una maza. También hallaron un generador propiedad del titular del inmueble, del que los presuntos autores del robo tuvieron que deshacerse al ser descubiertos.

A los agentes les llamó la atención que junto a la vivienda había un turismo, cuyo propietario posee un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio. A las ocho horas de producirse el robo en la vivienda, el propietario de este vehículo, acompañado por otro varón, presentó, en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana, una denuncia por la sustracción del turismo, pero los investigadores constataron que sus manifestaciones eran contradictorias e incongruentes.

El análisis realizado a las pruebas, los indicios y las informaciones obtenidas durante la investigación determinaron que estas dos personas eran las presuntas autoras del robo. La falsa denuncia por la sustracción del vehículo pretendía evitar que ambos se vieran implicados en el robo, informó la Guardia Civil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate