La Rioja

Vigila que no te cuelen un billete falso de 50 euros en tres pasos

Vigila que no te cuelen un billete falso de 50 euros en tres pasos
  • 'Toque, mire y gire' para reconocer el billete en caso de dudas

Las entidades bancarias tienen a disposición de sus clientes unos folletos informativos con los que se marcan pautas para descubrir un billee falso de uno bueno.

Las pautas las dividen en tre bloques: toque, mire y gire.

1. Toque: Tacto del papel. Toque el billete. La textura es firme y resistente. Impresión en relieve. Se aprecia una serie de líneas cortas en relieve en los bordes izquierdo y derecho del billee. También se aprecia relieve en el motivo principal en las letras y en la cifra grande que indica el valor del billete.

2. Mire: Marca de agua con retrato. Mire el billete al trasluz. Se aprecia un retrato de Europa, el valor del billete y el motivo principal. Ventana con retrato en el holograma. Al trasluz, la ventana situada en la parte superior del holograma se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa en ambos lados del billete.

3. Gire: Número verde esmeralda: Este número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. También cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro. Holograma: La banda plateada muestra el valor del billete, el motivo principal y el símbolo del euro. Ventana con retrato en el holograma. La ventana situada en la parte superior del holograma muestra un retrato de Europa. Al inclinar el billete la ventana muestra líneas multicolor alrededor del número que indica el valor del billete. En el reverso aparecen números multicolor que indican el valor del billete.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate