Borrar
Dos ladrones pillados cuando robaban en una casa se dejan el coche en la puerta

Dos ladrones pillados cuando robaban en una casa se dejan el coche en la puerta

Los hombres huyeron a pie y uno de ellos denunció después que le habían robado el vehículo para intentar librarse

la rioja

Miércoles, 7 de junio 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les vio un vecino, que llamó a la Guardia Civil. Y huyeron, claro. Lo que pasa es que se "dejaron" en la escena del crimen un pequeño detalle: el coche. Eso, y que después intentaran librarse poniendo una excusa, les acabó condenando.

Fue en la madrugada del pasado 29 de mayo, en una casa de la pequeña localidad de San Martín de Jubera. Un vecino llamó a la Guardia Civil (al 062) para contar que había visto salir a dos personas del interior de una vivienda. Cuando los ladrones se percataron de que alguien les veía, emprendieron la huida. La huida a pie, y campo a través.

Al lugar acudieron de inmediato patrullas de los puestos de Agoncillo y Villamediana, que comprobaron que, efectivamente, habían entrado a robar en la vivienda rompiendo la puerta. Ahí, a pocos metros de la misma, estaban una gran maza y una barra de uña no menos grande, que habían usado para destrozar la entrada. Había más cosas: un generador que los ladrones habían intentado robar, y del que tuvieron que librarse al ser descubiertos.

Pero los agentes se percataron de otra cosa: en el lugar había aparcado un Citroën. Y su dueño era un conocido de la zona, porque posee "un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio", cuenta la Guardia Civil.

Cuando los amigos de lo ajeno se percataron de que se habían dejado en el lugar una prueba bastante grande (del tamaño de un coche) intentaron librarse. Así, ambos acudieron ocho horas más tarde al cuartel de la Guardia Civil de Villamediana a denunciar que le habían robado el Citroën en cuestión. No le creyeron: según la nota del instituto armado, las explicaciones que daba eran "totalmente contradictorias e incongruentes".

Y no es que les hiciera ningún favor. Porque después de la recogida de las pruebas e indicios en el lugar, la Guardia Civil ve probado que ambos fueron quienes entraron en la vivienda, así que les imputa un delito de robo con fuerza. Pero además, por su fallida maniobra de encubrimiento, les imputan también un delito de denuncia falsa.

Los detenidos son dos varones de 21 y 57 años, de nacionalidad española y residentes en Logroño y Villamediana de Iregua

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios