Borrar
Los alumnos atienden a las explicaciones de los profesores antes de iniciar su examen de EBAU.
Textos de Elvira Lindo y de Manuel Vicent inauguran la 'selectividad' en La Rioja

Textos de Elvira Lindo y de Manuel Vicent inauguran la 'selectividad' en La Rioja

1.153 alumnos concurren a estas pruebas (oficialmente llamadas EBAU) en la Comunidad

efe

Martes, 6 de junio 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un comentario de texto de Elvira Lindo y otro de Manuel Vicent han inaugurado hoy en La Rioja la primera Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), a la que han concurrido en la región 1.153 de los 1.154 estudiantes matriculados, dado que no se ha presentado uno en Logroño.

La EBAU, que sustituye a la Selectividad tras la implantación de la Lomce, aunque mantiene las mismas características, se ha iniciado en la Universidad de La Rioja (UR) con el examen de Lengua Castellana II, con dos opciones.

La primera opción ha incluido el comentario de un texto de Elvira Lindo y una pregunta de literatura sobre la Generación del 27; y la segunda, uno de Manuel Vicent y una pregunta sobre Antonio Machado.

El vicerrector de Estudiantes de la UR, Rubén Fernández Ortiz; y el director general de Educación del Gobierno riojano, Miguel Ángel Fernández Torroba, han explicado que la prueba se ha iniciado con normalidad y con los típicos nervios entre los estudiantes.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Ortiz ha señalado que la normalidad ha reinado al inicio de la EBAU, ya que los cambios han sido muy pocos. Ha insistido en que el alumno tiene que estar tranquilo porque es un proceso en el que se examina de lo que ha hecho durante el año y los cambios introducidos respecto al curso anterior han sido pocos.

El vicerrector ha añadido que, desde la UR, están contentos a nivel organizativo de cómo ha transcurrido la jornada, en lo que ha coincidido Fernández Torroba en lo correspondiente a la Consejería de Educación.

Ha destacado la buena colaboración que ha habido entre la UR y el Gobierno regional, lo que ha permitido llegar a realizar correctamente la EBAU en La Rioja, en una primera jornada que ha transcurrido con "normalidad, tranquilidad y sin incidentes", además de con una gran participación de alumnos.

Nueva oferta en la UR

Fernández Ortiz ha recordado que la UR ofertará para el próximo curso 2017-2018 un millar de plazas nuevas de primer curso y ha reconocido que el Grado de Enfermería, que ofrece 50 plazas de ingreso, es uno de los que más demanda tiene, ya que suelen optar entre 500 y 600 personas a ellas.

Las pruebas contempladas en la EBAU, que en La Rioja finalizarán el próximo día ocho, versan sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida por cada alumno y, en su caso, la materia de Lengua Cooficial y Literatura.

Estas pruebas se han articulado en dos fases, la primera de ellas obligatoria, que determina la nota de acceso a los estudios de grado y consta de cuatro ejercicios sobre las materias de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera, y una asignatura del bloque de troncales generales.

La segunda fase es voluntaria y tiene la finalidad de mejorar la nota de admisión en la universidad, por lo que el estudiante podrá examinarse de un máximo de cuatro materias troncales de opción o troncales generales de modalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios