La Rioja

Piden 4 años de prisión para un detenido en Calahorra con 17 gramos de anfetamina

La Audiencia Provincial de Logroño celebra esta mañana (10 horas) la vista oral del proceso que se sigue contra D.P.M., vecino de Calahorra de 46 años de edad y al que el Ministerio Fiscal imputa un delito de tenencia y tráfico de drogas. Para él solicita una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 1.000 euros.

Los hechos que se juzgarán esta mañana se remontan al 5 de junio del 2015. Aquel día, hacia las 16.50 horas, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando servicios de seguridad ciudadana y prevención en el casco urbano de la ciudad de Calahorra. En un momento dado, los agentes se percataron de que en la confluencia de las calles Toriles y Sol se encontraba el ahora imputado, D.P.M., al que conocían, entre otros motivos, porque meses antes (febrero del 2015) le habían detenido realizando «un pase de 'speed'» a otro individuo en el mismo lugar.

Así, los agentes procedieron a identificarle y, durante ese proceso, se percataron de que intentó, dice el fiscal, «introducirse en el interior de sus vestimentas lo que llevaba en la mano derecha, que resultó ser cuatro envoltorios plásticos, cerrados con alambre de color verde, conteniendo una sustancia en polvo». Tras los análisis correspondientes se comprobó que se trataba de 16,9 gramos de anfetamina con un valor en el mercado negro de entre 490 y 600 euros, en función de si su venta es por gramos o por dosis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate