Borrar
Representantes del Gobierno y de Ciudadanos, en la reunión que tuvieron ayer en el Palacete.
El Parlamento celebra la comisión previa al debate de la reprobación de Sanz

El Parlamento celebra la comisión previa al debate de la reprobación de Sanz

Los portavoces deberán dar su parecer sobre la iniciativa de Podemos para ser tratada en el pleno del próximo día 15

E. SÁENZ

Lunes, 12 de junio 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Parlamento de La Rioja ha convocado esta tarde a partir de las 17 horas la comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado con el fin de analizar en este foro la proposición no de ley registrada por Podemos reclamando la reprobación de Pedro Sanz «por la utilización con fines exclusivamente personales de su posición política e institucional». Se trata del trámite al que instó el letrado mayor de la Cámara, Jorge Apellániz, como preámbulo al debate de la iniciativa en el pleno previsto el próximo día 15. Según indicó Apellániz en su dictamen que fue aprobado por la unanimidad de la Mesa, la reprobación debía seguir los pasos que se dieron en la última ocasión que se planteó una circunstancia similar.

El letrado refirió el caso de la socialista María Antonia San Felipe, a la que el PP pidió reprobar en el 2000. Antes de pasar al pleno, también se estableció que la iniciativa se abordase con carácter previo en la Comisión que aborda asuntos relacionados directamente con la condición de sus señorías, si bien la conclusión de la legislatura hizo que la cuestión no llegara a concretarse.

La previsión es que esta tarde los portavoces de cada uno de los grupos se limiten a exponer su parecer en relación a la proposición que firma Podemos. En cualquier caso y aunque virtualmente una mayoría no esté de acuerdo con el interés de la formación morada, la iniciativa se incluirá en el orden del día de la sesión plenaria en la que los partidos expondrán sus argumentos en relación al expresidente de La Rioja y vicepresidente primero del Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios