Borrar
Julio Gómez, director de Avanzare, ofrece unas explicaciones a José Ignacio Ceniceros, Leonor González Menorca y Javier Ureña. :: D.M.A.
La apuesta por el grafeno desde La Rioja

La apuesta por el grafeno desde La Rioja

El material multiplica sus aplicaciones al otorgar más propiedades al caucho, el plástico y la cerámica, campos en los que trabaja la firma riojana

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 12 de junio 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Química y nanotecnología. La empresa riojana Avanzare nació en el 2004 en una pequeña sede de apenas cien metros cuadrados pero actualmente es una firma puntera en investigación, localizada en el polígono Lentiscares de Navarrete, donde sus instalaciones ocupan 6.000 metros cuadrados. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer la compañía junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director de la ADER, Javier Ureña, guiados por el director de Avanzare, Julio Gómez.

Recientemente, la empresa ha recibido financiación de fondos de inversión especializados y en los próximos tres años prevé un crecimiento del 400%, ampliando su capacidad productiva gracias a una nueva planta para producir grafeno y derivados, material con el que ya trabajan. En los últimos trece años Avanzare ha registrado un crecimiento medio anual del 22% y en su plan de expansión internacional plantea generar una red comercial propia en China, India y México para pasar de los 3 a los 10 millones de facturación anual.

José Ignacio Ceniceros destacó que Avanzare «es una de las tres empresas europeas punteras en nanomateriales, líder en nanotecnología y es una de las cien primeras empresas europeas en I+D+i». «Desde el principio consideramos que debíamos apostar por los nanomateriales, siendo lo más avanzado dentro de la industria química», justificó el director de Avanzare, Julio Gómez, quien añadió: «Hacemos el material que permite que uno tradicional tenga propiedades superiores».

La apuesta de la empresa por el grafeno, material ligero y resistente, supone aplicarlo a nivel industrial en otros materiales, como plásticos, cauchos y cerámicas. Fruto de sus investigaciones Avanzare ha registrado ya diez patentes. Es la empresa riojana con más doctores contratados, la mayoría (químicos e ingenieros) procedentes de la UR, entre los 34 empleados con los que cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios