La Rioja
José Miguel Acitores. :: m. h.
José Miguel Acitores. :: m. h.

Acitores asume las funciones de Rábade como director del Área de Salud riojana

  • El hasta ahora director de Atención Especializada se convierte también en gerente del Hospital de Calahorra a falta de ser ratificado por el patronato

logroño. Los cambios recién operados en la cúpula de la Consejería de Salud volverán a traer a la primera línea de la actividad pública a José Miguel Acitores. El exdirector general de Salud y Consumo del año 2004 al 2015 ha sido el elegido por la consejera María Martín para asumir las funciones como director del Área de Salud de La Rioja de Juan Ramón Rábade, que el pasado viernes fue nombrado precisamente como responsable del cargo que ostentó Acitores con el Gobierno de Pedro Sanz y que, tras su salida del Ejecutivo regional, esta legislatura ha recaído fugazmente en Rosa López Garnica.

El traspaso de tareas entre Rábade y Acitores acarreará también la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra, aunque en este caso debe cumplir el trámite de ser ratificado por el patronato de la institución calagurritana.

Por otra parte, la labor que ha desempeñado Acitores desde septiembre del 2015 como director de Atención Especializada del Seris -y que hasta entonces había permanecido cuatro años vacante- vuelve a quedar sin titular a la espera de que la Consejería pueda escoger un sustituto.

José Miguel Acitores (Tudelilla, 1959) es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha desarrollado su profesión como facultativo de urgencias del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro y como médico de Atención Primaria en el centro de salud Espartero de Logroño. Asimismo, fue coordinador de la Unidad Docente de Medicina Familia y Comunitaria de La Rioja entre 1994 y 2002 para ocupar luego la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja de 2004 a 2015, con José Ignacio Nieto como máximo responsable de la Consejería.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate