La Rioja

Piden cuatro años de prisión por tráfico de drogas en Rincón de Soto

  • El acusado, que hoy se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Logroño, fue sorprendido vendiendo cocaína a otro individuo

logroño. El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión y 500 euros de multa para un hombre acusado de tenencia y tráfico de drogas en Rincón de Soto (La Rioja). Según el escrito del Ministerio público, el acusado fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil, en la tarde del 1 de agosto del 2015 en una calle de Rincón de Soto cuando se aproximó a otro hombre, que se encontraba en el interior de un vehículo.

En ese momento, según prosigue el escrito de la Fiscalía, el acusado entregó a este individuo una pequeña bolsa que contenía una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína.

En el primer cacheo que los agentes practicaron al acusado le encontraron otras seis bolsas similares. Además hallaron dos carteras, una con restos blanquecinos de una sustancia y otra con 90 euros provenientes de la venta a terceros de sustancias estupefacientes.

Una vez analizada la sustancia encontrada, resultó ser cocaína con un peso de 8,7 gramos y una pureza del 12 por ciento, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 181 euros.

El fiscal califica estos hechos de un delito de tenencia y tráfico de drogas y pide por ello para el acusado una pena de 4 años de prisión y 500 euros de multa. El juicio contra este hombre se celebrará a partir de las 10 horas de hoy en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate