Borrar
Fuertes tormentas en La Rioja

Fuertes tormentas en La Rioja

Alrededor de las dos de la tarde de ayer se produjeron intensas tormentas. Hoy sigue la alerta amarilla

la rioja

Sábado, 3 de junio 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pocos minutos las calles de Logroño se quedaron vacías de transeuntes debido a las fuertes lluvias que han caído en sólo unos pocos minutos. Alrededor de las dos de la tarde el cielo se ha ennegrecido y de pronto las nubes descargaron una importante cantidad de lluvia, que según los registros, alcanzaron los seis litros por metro cuadrado, nos informa el meteorológo José Calvo, que también nos proporciona estos gráficos.

Ya en el SOS Rioja se avisaba de que un aviso de nivel amarillo por tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para todo el día de hoy la alerta amarilla por lluvias y tormentas en La Rioja.

La alerta se mantendrá en vigor hasta las doce de la noche de hoy domingo, cuando se prevé la acumulación de lluvia de hasta 15 mm en la sierra riojana, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En la misma probabilidad se prevé que se sucedan las tormentas en la sierra. El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) se pueden producir lluvias localmente fuertes y vientos localmente fuertes, además de granizo inferior a 2 centíometros.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, concluye el aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios