Borrar

Ubis cree que los cambios en el Gobierno son improvisados y se quedan cortos

Los califica como "una operación de maquillaje" e insiste en exigir "una reestructuración" del Ejecutivo

EFE

Viernes, 2 de junio 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) de La Rioja, Diego Ubis, ha calificado como "una operación de maquillaje" los cambios realizados en la estructura del Gobierno regional, que son "improvisados y se quedan cortos", por lo que ha insistido en exigir "una reestructuración" del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas, ha aludido a los cambios aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, como la sustitución de Rosa López Garnica como directora general de Salud por Juan Ramón Rábade, quien era el director general de Salud del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de tres secretarios generales técnicos: Rosana Montañés (Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior); María Cruz Díaz Acha (Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia) y Natalia Blázquez Larraz (Fomento y Política Local).

Ubis ha abogado por "seguir ahondando en esa renovación", ya que los cambios se han producido en algunos casos sin relevos y otros casos habían sido solicitados por los propios funcionarios.

Ha explicado que su partido ha considerado necesaria la renovación en las segundas líneas del Gobierno, porque hay muchos proyectos paralizados y no se ha logrado el recorrido y la velocidad que se esperaba. "El relevo de secretarías técnicas son solo cambios administrativos, no políticos, además de que los cesados habían pedido su relevo por motivos personales", ha recalcado.

Para Cs es fundamental, dentro de la estrategia de Gobierno Abierto, hay que mejorar las relaciones con el ciudadano y desarrollar el área tecnológica a través del Open Data, ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios