Borrar

Ceniceros: «Seguiremos exigiendo el mismo trato que otras comunidades»

Andreu acusa al presidente de permitir el «agravio» con Navarra en materia de conexiones ferroviarias

E. SÁENZ

Jueves, 8 de junio 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capítulo de preguntas orales al presidente llevó a la jefa de la oposición a reclamar a José Ignacio Ceniceros su valoración sobre la exclusión de La Rioja de los planes ferroviarios para el eje del Ebro por parte del Gobierno de España. «Mientras usted firmaba un protocolo de intenciones sin plazos, fechas ni dinero y que olvidaba la Alta Velocidad, el Gobierno de Navarra ha conseguido un convenio con plazos, fecha de ejecución y determinación económica (800 millones)», denunció Concepción Andreu en lo que juzgó un «agravio y acto de humillación en toda regla».

Lejos de esa interpretación, Ceniceros aseguró que la comunidad «no está excluida de los planes ferroviarios para el Eje del Ebro», culpando al anterior gobierno central socialista del retraso que arrastra la región en materia de infraestructuras. «Fue un ministro del PSOE (José Blanco) quien garantizó que el AVE a Logroño llegaría al mismo que tiempo que a Pamplona y poco después eliminó el trazado riojano de la propuesta de financiación prioritaria de la Red Transeuropea», declaró desde la tribuna al tiempo que su Gobierno «seguirá exigiendo la ejecución completa del corredor Cantábrico-Mediterráneo por convicción y justicia».

También en este punto del orden del día, el jefe del Ejecutivo indicó a Diego Ubis que es favorable a que sean los tribunales ordinarios los que juzguen a los políticos. «Nos sentimos engañados», declaró el portavoz 'naranja' para recordarle que eliminar los aforamientos forma parte de su pacto de investidura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios