«Vamos a ver cosecha en todas las viñas que se vieron afectadas por las heladas»

C.N.

Y de la sequía a las heladas. El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, también se refirió ayer a las bajas temperaturas que a finales del pasado mes de abril ponían en jaque al viñedo en La Rioja Alta y Alavesa y que también se habrían visto beneficiadas por la lluvia de ayer. «Es bueno porque la viña necesita tirar de las reservas de agua para tener mayor actividad que si fuera un ciclo normal y por tanto es beneficioso que llueva para la evolución de la viña».

Sea como fuere, «vamos a ver cosecha en todas las viñas que resultaron afectadas por las heladas», aseguró Nagore. Eso sí será preciso ver qué calidad y qué cantidad se obtiene de las viñas, «pero siempre he dicho que la viña es un cultivo muy resistente, sorprende mucho y siempre se recupera».

Pocos días después de la helada, los representantes de todas las organizaciones del sector vitivinícola, que integran la Comisión Técnica del Consejo Regulador, coincidieron en la necesidad de afrontar «con tranquilidad y prudencia la situación planteada por la helada» y confiaban «en una buena recuperación del viñedo».

Como primera conclusión de la labor de seguimiento realizada, el Consejo Regulador aseguró entonces que la helada no había sido uniforme, pues no todas las viñas se veían afectadas por igual dentro de una misma área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos