Borrar
Aquí se vende pan sobado de La Rioja

Aquí se vende pan sobado de La Rioja

Nueve establecimientos reciben la certificación que les acredita como productores del auténtico sobado riojano

europa press

Lunes, 29 de mayo 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de La Rioja (ARFEPÁN) han celebrado esta tarde el acto de entrega de las certificaciones del Pan Sobado de La Rioja. Tras las auditorías realizadas, estos establecimientos han recibido los diplomas que las acredita para la comercialización del Pan Sobado de la Rioja.

Además de las panaderías, participaron en este acto el Presidente de la FER, Jaime García-Calzada; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, y el Presidente de ARFEPÁN, Eduardo Villar.

El Pan Sobado de La Rioja es una marca colectiva promovida desde el sector panadero representado en ARFEPÁN, que nace en 2013 para defender y garantizar el origen geográfico y de calidad diferenciada de las materias primas que se utilizan en la elaboración de panes, siguiendo las prácticas tradicionales arraigadas de La Rioja. El Pan Sobado de La Rioja utiliza harinas fuertes de trigo panificables, masas madre naturales, agua, levadura de panificación y sal comestible.

El Pan Sobado de La Rioja se encuentra a la venta exclusivamente en los despachos de las industrias de panadería y establecimientos autorizados y acreditados de ARFEPÁN.

Las nueve panaderías acreditadas son las siguientes: Panadería Sobrón (Baños de Río Tobía), Panificadora Rubio (Logroño), Fuente Panaderos (Logroño), Horno Arguiñano (Logroño), Panadería Herba (Badarán), El Horno de Fede (Castañares de Rioja), Horno de Pan Abadía (Logroño), Pan Caliente (Logroño) y Garpesa (Logroño)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios