La Rioja

Savelo abrirá en Oyón una fábrica de productos de limpieza que podría generar hasta 50 empleos

  • La empresa, que se encuentra en la extinta Productos Lázaro, echará a andar en los próximos meses como B.V. Cleaning & Care

LOGROÑO. La empresa gallega Grupo Savelo abrirá en los próximos meses una nueva fábrica de productos de limpieza del hogar en Oyón, la localidad alavesa vecina de Logroño. La firma constituyó hace un año la sociedad limitada BV Cleaning & Care en las instalaciones que la empresa Productos Lázaro abandonó en el 2014. La empresa alavesa cerró después de 69 años en funcionamiento al no superar un concurso de acreedores y estaba dedicada igualmente a la fabricación de productos de limpieza del hogar.

En junio del 2016 el Grupo Savelo compró las instalaciones alavesas e inició el acondicionamiento de las mismas, situadas en el número 30 de la carretera de Logroño de Oyón, para su próxima puesta en funcionamiento en un plazo de uno o dos meses aproximadamente. En esta inversión el Grupo Savelo cuenta con el apoyo del Centro de Empresas e Innovación de Álava.

BV Cleaning & Care estará dedicada a la fabricación y comercio de productos químicos de limpieza y disolvente, fitosanitarios, de higiene, cuidado y manejo de animales, insecticidas, desinfectantes y biocidas, es decir, jabones, detergentes, lejías y otros artículos de limpieza y abrillantamiento. Actualmente la empresa ya cuenta con tres empleados y contratará a nuevo personal para su inminente puesta en funcionamiento. Cuando se encuentre a pleno rendimiento podría llegar a emplear hasta 50 trabajadores, los mismos que llegó a tener Productos Lázaro, empresa que llegó a situarse entre las más punteras de su sector.

«El objetivo es crecer paulatinamente, de manera moderada y sostenible», explica el director técnico de B.V. Cleaning & Care, quien recuerda que, cuando Productos Lázaro entró en concurso de acreedores, Bautista Velo, director general de Grupo Savelo, visitó las instalaciones y, aunque se dedica al sector de forma industrial, se embarcó en lo doméstico comprando la factoría con toda la maquinaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate