Borrar

Profesionales de la construcción conocen los detalles de la próxima convocatoria de ayudas a la rehabilitación

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha defendido en una jornada técnica que estas subvenciones «contribuyen al mantenimiento del sector

la rioja

Jueves, 25 de mayo 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha asegurado este jueves que "la rehabilitación de edificios y viviendas está contribuyendo al mantenimiento del sector en La Rioja".

Cuevas ha trasladado este mensaje durante la presentación de la jornada técnica para informar a arquitectos, aparejadores y administradores de fincas de los requisitos y condiciones de la próxima convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios.

"Es necesario que las administraciones públicas, el sector de la construcción, profesionales, empresas... sigamos incidiendo en los beneficios que reporta la rehabilitación", ha subrayado en una nota que recoge la agencia EFE.

Para él, ello no solo favorece la reactivación del sector de la construcción, sino también la mejora del bienestar y la comodidad en nuestros hogares, ciudades y pueblos.

Cerca de un centenar de personas ha asistido a esta sesión, en Logroño en la que los técnicos de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda María Elguea, Eva Moreno y Félix Marín han explicado este programa de ayudas.

El programa apoya diferentes actuaciones para mejorar la calidad de los edificios y su correcto mantenimiento, además de garantizar la accesibilidad universal e impulsar la eficiencia energética.

El plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.

Además, se ha celebrado una mesa redonda sobre el futuro de la rehabilitación de edificios, en la que han participado el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso; y el secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, José Garrido.

A ellos se han sumado el presidente accidental del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Fernando Ochoa; y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de La Rioja, Constantino J. Pascual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios