Borrar
Sagrario Loza, Alberto Bretón y Beatriz Zúñiga, ayer. :: DÍAZ URIEL
Campaña «pionera y necesaria» de seguridad vial

Campaña «pionera y necesaria» de seguridad vial

D. M. A.

Jueves, 25 de mayo 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer y hasta el 2 de junio una veintena de usuarios del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero participarán en la campaña de la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) 'Mi experiencia puede salvarte la vida... Recuerda lo que hablamos', «una iniciativa novedosa para incidir en la importancia de la seguridad vial», declaró el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, durante su presentación.

La directora del CRMF de Lardero, Sagrario Loza, expuso que «la realidad es dura y la vivimos en el centro». «No solemos ver las estadísticas de las consecuencias que conllevan los accidentes de tráfico», explicó Loza. Entre los alumnos del centro que colaborarán en la iniciativa hay tetrapléjicos, parapléjicos y personas que sufren daño cerebral a causa de accidentes de tráfico o atropellos a los que se les da formación para «aumentar su autonomía».

«Esta es una campaña pionera y necesaria», advirtió la directora de la JPT, Beatriz Zúñiga, y añadió que «la base para reducir la siniestralidad es la educación vial». Los usuarios del CRMF asistirán junto a los agentes de Tráfico a los controles de alcoholemia y 'drogotest' para compartir su experiencia con los conductores. También asistirán ayer, hoy y mañana al Parque Infantil de Tráfico de Logroño a una actividad con alumnos de 6º de Primaria del CEIP Juan Yagüe y el próximo martes les visitarán en Lardero los alumnos del grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios