La Rioja

Ceniceros completa el organigrama del nuevo PP con 19 nombramientos en el segundo nivel

Ceniceros completa el organigrama del nuevo PP con 19 nombramientos en el segundo nivel
  • El líder popular sitúa en el equipo directivo a sus consejeros Domínguez y Galiana

Dos consejeros del Gobierno regional, Alfonso Domínguez y Alberto Galiana, rodearán a su jefe, José Ignacio Ceniceros, en el nuevo equipo que pilotará el PP. En un comunicado hecho público esta tarde, los populares han desvelado la composición completa de su renovada dirección, fruto de 19 nombramientos que dibujan una cúpula donde se mezcla la juventud con la experiencia.

Así, la Secretaría de área de pequeños municipios recaerá en Laura Crespi, mientras que la de municipios de 251 a 2.000 habitantes será ocupada por Jesús Manuel Pérez y la de más de 2.000 habitantes, por Pedro Frías, alcalde de Cenicero.

A su vez, Rubén Gutiérrez, exalcalde de Villamediana, asume la condición de secretario de Relaciones Institucionales y Vanesa Villaverde, la de Estudios y Programas. Galiana, titular de Educación en el Ejecutivo regional, ejercerá como responsable de Formación. Su colega de gabinete, Alfonso Domínguez, será el encargado de la secretaría de Transparencia y Buenas Prácticas.

Juan Antonio Gómez Trinidad, un veterano que ha desempeñado diversas responsabilidades tanto ejecutivas como legislativas, reaparece en la vida doméstica del PP riojano con el cargo de coordinador de Foros de Participación Ciudadana, mientras que Ceniceros reserva para la edil Calahorra Rosa Ortega, una de las escasas miembros de esa agrupación que le dio su apoyo durante el congreso, la secretaría de Acción Social.

El mapa de nombramientos incluye la elección de Álvaro Forcada al frente de Economía y de Erika Benito, como responsable de Educación, Cultura y Deporte, así como la designación de Roberto Varona, alcalde de Huércanos y presidente de la FRM, en la secretaría de Organización.

Carlos Yécora, hombre de confianza de Carlos Cuevas, se encargará del área electoral y Rodrigo Teijeiro, también cercano al consejero de Fomento, de Acción Exterior. El poder interno de Cuevas se extiende al área de Comunicación Interna, que recae en su esposa, Carmen Duque, presidenta de Nuevas Generaciones.

Mario Martínez, lugarteniente de la consejera Begoña Martínez, se ocupará de Actas, mientras que María Martín, secretaria general del PP, se reserva la tutela de un área muy sensible: Comunicación, donde sitúa a su jefe de gabinete, José Ochoa. El capítulo de nombramientos se completa con Gonzalo Vellasco como responsable de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales y Carlos Alonso, como responsable de Asistencia Jurídica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate